7 de junio de 2013

MEMEMTUM

MEMEMTUM  es una aplicación para smartphones y tablets de la empresa Taniwa Health. El objetivo de aplicación es facilitar el seguimiento y la evolución de los pacientes afectados por la enfermedad de Parkinson, aunque también es útil en otros trastornos del movimiento como el temblor esencial grave y otras distonías. Mediante la aplicación, el paciente o, en su caso, los familiares o convivientes, graban con los teléfonos móviles una serie de sesiones que se planifican para el paciente y que el propio dispositivo te va indicando. Un sistema informático ofrece luego la valoración sobre el estado de la enfermedad y su evolución. A su vez, los neurólogos a cargo de ese paciente reciben la información al mismo tiempo, con lo cual también se facilita al médico el seguimiento de su paciente. Constituye una herramienta especialmente útil en caso de problemas de movilidad o dificultad de acceso al especialistas (pacientes que viven lejos del Hospital o del Centro de Especialidades, por ejemplo). El proyecto ya cuenta con el apoyo de la Federación Española de Parkinson. La empresa por su parte ha estado buscando patrocinadores para el proyecto y por fortuna han conseguido los 16000 euros que necesitaban para completarlo. Y lo han hecho a través de recompensas en función de la cuantía de la aportación desde 5 euros en adelante (informan en su web de hasta cuatro colaboradores que han aportado 2500 euros cada uno). Según la propia empresa:
Actualidad > App-Mememtum.png"Mememtum es una aplicación móvil (para smartphones y tablets) y una plataforma web que permite medir y analizar, así como diagnosticar, el estado de pacientes con trastornos del movimiento a través de la cámara del móvil. Permitirá el seguimiento de pacientes con enfermedades como parkinson, distonía, temblor esencial grave … que son enfermedades incurables.
Permite evitar muchos trastornos de desplazamiento a los pacientes, permite un ahorro significativo del tiempo del médico y un ahorro de costes para el sistema sanitario. Actualmente no hay ningún método objetivo para medir el estado y analizar la evolución de esos pacientes."
 Si quereis más información este es el ENLACE


No hay comentarios: